Delfina responde a Calderón: 'No soy delfín de nadie'

La candidata de Morena al Edomex recordó al ex Presidente que su administración hubo mucha muerte e inseguridad

NORMA GARCÍA 04/04/2017 03:28 p.m.

Delfina responde a Calderón: No soy delfín de nadieLa candidata de Morena, Delfina Gómez, y el ex presidente Felipe Calderón

LEE TAMBIÉN

¿Quién es quién de los candidatos a Veracruz puerto?

Figuran políticos que se han reciclado en cargos públicos y que han cambiado de partido en aras de sus aspiraciones Iraís Aguirre


La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lamentó el tuit del expresidente panista Felipe Calderón, en el que cuestiona en tono de burla el nombre de la aspirante y alude a su cercanía con AMLO.

 

Durante su gira de campaña por el municipio de Ecatzingo, la abanderada de Morena refirió que las mofas son para todas las mujeres, no sólo para ella.

 

"El hecho de que quieran referirse a una mujer con ese tipo de descalificaciones se me hace como muy burdo, yo insisto, no es a una servidora, es a todas las mujeres, es Delfina ahorita pero si fuera equis nombre de mujer entonces, ¿la mujer que quiera llegar la van a denostar igual, entonces dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?", cuestionó la candidata.

 

Calderón publicó anoche en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “¿Delfina es nombre propio o así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”. Sin embargo, la tarde de este marte lo borró ante las diversas críticas que recibió.

 

 

Al considerarlo desgastante, negó que ella vaya a interponer alguna denuncia pero no descartó que los representantes de partido ante las instituciones electorales lo hagan.

" Eso no me nutre, me nutre más (...) ver que no hay justicia social, cuando veo a mis jóvenes que en vez de que estén estudiando, ya portan un arma en Tlatlaya como una práctica diaria, eso es lo que nos debería de doler más que Delfina y su nombre, bueno, es el que me tocó y lo porto con mucho gusto", dijo.

 

 

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Falta de voluntad para tercer debate: IEEM

El Código dice que el debate se puede realizar aunque solo dos candidatos estén de acuerdo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información