Main logo

Delfina Gómez denuncia a Calderón, Anaya y Ochoa por violencia de género

El documento fue presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral durante la mañana de este lunes.

Escrito en ESTADOS el

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, denunció al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, al dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa y al ex presidente Felipe Calderón por violencia de género.

 

En el documento presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral durante la mañana de este lunes, la candidata de Morena apuntó que Ricardo Anaya la señaló como un títere de Andrés Manuel López Obrador, mientras que Felipe Calderón la discriminó y agredió mediante un mensaje en Twitter.

 

Acompañada de Horacio Duarte, líder de Morena en Edomex, Delfina aseguró que sus mensajes buscaban ridiculizarla y discriminarla y dijo que “debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, resaltó.

 

La candidata también comentó que “no por el hecho de ser mujeres tenemos menos capacidad o no tenemos derecho a ejercer un cargo público. Y lo digo con mucha pena, quienes tendrían que ejercer ese derecho, son los que están promoviendo a través de sus acciones (…) el clasismo y la misoginia”.

 

El líder de Morena comentó que espera que el INE estudie y conceda las medidas cautelares solicitadas e inicien una investigación sobre la violencia ejercida sobre la candidata, de acuerdo al Protocolo contra la Violencia Política de Género.

 

 

Con información de El Siglo de Durango

fmma