Main logo

Defensoría de Oaxaca inicia investigación por abuso sexual en primaria

La queja fue interpuesta por los padres de familia contra un docente de la escuela primaria “Revolución” de Ciudad Ixtepe

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una investigación por la queja interpusieron padres de familia contra un docente de la escuela primaria “Revolución” de Ciudad Ixtepec, Istmo de Tehuantepec, presuntamente por  abuso sexual cometido contra  varias alumnas.

La tarde de este miércoles se reportó una movilización de padres de familia en la institución educativa, quienes buscaban al profesor para supuestamente lincharlo tras los señalamientos de las alumnas.

La Policía Estatal informó que sí hubo reporte movimientos en la institución pero cuando acudió a verificar lo que pasaba ya no encontró a ningún padre de familia y la escuela estaba cerrada.

Mientras que la DDHPO confirmó que se abrió el expediente de queja DDHPO/17/RIX/(10)/OAX/2017 al tener conocimiento de que 10 padres de familia se presentaron ante el director de la primaria para denunciar el posible caso de abuso sexual en agravio de varias niñas.

La DDHPO solicitó una medida cautelar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  para que garantice la integridad de las alumnas posibles víctimas e  inicie una investigación sobre el profesor señalado, del cual hasta ahora se desconoce el nombre y si es miembro de la Sección 22 de la CNTE.

A la  Fiscalía General del estado exhortó a iniciar el legajo de investigación que corresponda para deslindar responsabilidades en este caso.

La visitadora regional de la Defensoría en la ciudad istmeña acudió a conocer las quejas de los padres de familia de las víctimas, quienes, por no hallarse todos los quejosos en disponibilidad de pedir informes al director de la escuela, acordaron reunirse este viernes.

 

kach