Main logo

Declaran ex funcionarios acusados de delitos electorales

Los ex funcionarios se abstuvieron de presentar su declaración

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa y Anselmo Estandía acudieron al juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación para abstenerse a dar su declaración sobre la acusación que pesa en contra suya por delitos electorales.

 

El 19 de noviembre autoridades de la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales y de la Procuraduría General de la República confirmaron órdenes de aprehensión en contra de Estandía, Sosa y también de Graciela Tejeda Martínez por presunto condicionamiento de los programas sociales en las campañas de las elecciones locales del 2013.

 

Edgar García Martínez abogado de Estandía, Sosa y Manzur afirmó que se van a pegar al término constitucional para ofrecer nuevas pruebas.

 

“Ese tema es desde el 2013 el juez negó la orden el notario confirmó ellos volvieron a consignar otra vez metiendo unos testigos nuevos para acreditar supuestamente el artículo 407 en la fracción de coaccionar el voto son falsas estás testimoniales”, explicó el litigante.

 

El primero en llegar a las instalaciones del poder judicial ubicadas en el municipio de Boca del Río fue Manzur.

 

“He venido aquí al juzgado de manera muy tranquila y voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el jueves resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió la vez pasada es un asunto que tiene más de 4 años y que ya se había resuelto en todas las instancias”, diko.

 

Aseguró que ya se había resuelto que no había elementos para encontrar una responsabilidad por lo que será ahora lo que manifiesten y se demuestre que no hay ningún elemento a seguir.

 

Al cuestionarle sobre los dichos que se observan en el video que fue catalogado como ladrones de elecciones Manzur Díaz prefirió guardar silencio y comenzar su marcha hacia el interior de las instalaciones del poder judicial.

 

Posteriormente arribó el entonces alcalde de Boca del Río está el día Quién indicó se enfrentará al proceso de manera respetuosa.

 

“Es una audiencia preparatoria básicamente vamos a reservarnos el derecho es una parte de lo que se debe de decir hoy para iniciar el proceso en mi caso me considero totalmente inocente”, comentó.

 

Sosa señaló que se encuentra tranquilo pues el proceso ya se había pasado con anterioridad y la autoridad deslindar de responsabilidades debido a que se consideran inocentes.

 

“Puede ser una hipótesis de que sea un tema político y es parte de los tiempos que se están viviendo en Veracruz estoy plenamente tranquilo y seguro de que las cosas van a salir bien para nosotros”, expresó.

 

Aseguró que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares siempre ha dicho que las cosas se dan en apego a la ley por lo que consideran que también su caso será manejado de esta manera.

 

kach