Main logo

Da EU asilo a periodista mexicano

Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de televisa en Torreón fue secuestrado en 2010 y demostró que su vida corre peligro en el país

Escrito en ESTADOS el

Estados Unidos brindó asilo oficial al excamarógrafo de Televisa Torreón, Alejandro Hernández Pacheco, luego de que demostró que su vida corre peligro en México.

El asilo fue otorgado por autoridades migratorias en El Paso, Texas, debido a que Hernández fue amenazado de muerte por grupos del crimen organizado.
 
Con este caso suman cinco los comunicadores que reciben el status, junto con Horacio Nájera, que pidió asilo en Canadá; Rosa Isela Pérez, de El Norte de Juárez,  en España, y José Luis Aguirre, editor de un portal de Internet, también en Estados Unidos.
 
El asilo político fue solicitado por Alejandro Hernández desde el 2010, luego que fue privado de su libertad por el cártel de Sinaloa, en Torreón.
 
Hernández, que entró al país norteamericano con visa turística, obtuvo hace dos meses autorización para trabajar y ahora el asilo político.
 
Hay otros periodistas que también han solicitado el status, como es el caso de Emilio Gutiérrez, de El Diario; Martín López, del canal 44 de la televisión local, y Ricardo Chávez Aldana, de Radio Cañón, cuyos casos ya son revisados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.