Main logo

Cubren con lona nombre del papá de Javier Duarte

La decisión de quitar el nombre en feria ganadera Ylang Ylang se encuentra siendo analizada por una comisión

Escrito en ESTADOS el

Durante la inauguración de la feria ganadera Ylang Ylang, fue cubierto con una lona el nombre de Javier Duarte Franco, papá del ex mandatario veracruzano detenido en Guatemala por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, señaló que la decisión de quitar el nombre se encuentra siendo analizada por una comisión que lo presentará hasta el próximo mes de marzo en la Asamblea General con todos los integrantes de la agrupación.

“Hay una comisión que está haciendo un trabajo sobre eso, no es la decisión de un presidente, hay una comisión que se integró, se va a tener que entregar un informe en la próxima asamblea y ahí se va a tomar las decisiones y la propuesta que haya”, afirmó sobre el recinto al que le colocaron dicho nombre en el año 2014.

Dijo que la comisión se tuvo que conformar debido a que algunos socios de la Unión presentaron la solicitud y por lo tanto se encuentra en análisis.

Sostuvo que la razón por la que colocaron el nombre de Javier Duarte Franco al recinto fue porque él papá de duarte de Ochoa fungió como presidente de la Confederación Nacional Ganadera.

Durante la inauguración que tuvo lugar este jueves, el nombre del papá del ex mandatario veracruzano fue cubierto con una lona de plástico que anunciaba los eventos que se realizarán en el recinto ferial.

Ortega Couttolenc negó que el hecho de que el nombre no se encontrara visible se relacionara con el análisis que se realiza sino que sostuvo que únicamente se debió a que colocaron en el sitio publicidad.

“Es publicidad de nuestra feria, la gente lo primero que hace es entrar y ver y queremos que sepan los artistas que vamos a tener”, sentenció sobre las grandes letras que años anteriores presumieron con orgullo en compañía del ex mandatario.

lra