Main logo

Cuauhtémoc Blanco teme por su vida

El alcalde de Cuernavaca es acusado de ser el asesino intelectual del empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Ante las acusaciones que lo implican como el asesino intelectual del empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que teme por su vida.

 

“Sí tengo miedo, de mi vida, de mi familia, pero aquí sigo, hijo, sigo firme, esto al contrario me da todavía fuerzas para seguir luchando por estas  injusticias, que realmente es una aberración y una enfermedad”, comentó el edil.

 

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de que reanudó sus actividades públicas y encabezó este mates una sesión de Cabildo en el edificio del Ayuntamiento.

 

Al finalizar el evento, Blanco indicó que no le gusta hablar del asesinato de García Bejarano por respeto a él y a sus padres.

 

El alcalde se dijo conciente de que seguiran las acusaciones en su contra.

 

En entrevista con reporteros, el alcalde dijo que pese a teme por su vida, no renunciará a su cargo.

 

La noche del 6 de abril Juan Manuel García Bejarano, el empresario de 25 años de edad concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, fue asesinado a balazos durante una cabalgada en la Avenida Plan de Ayala de esta ciudad.

 

El presunto homicida fue detenido en flagrancia y ante un juez declaró que fue Cuauhtémoc Blanco quien ordenó el asesinato.

 

Sobre el caso el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que detrás de la organización de la Feria se encuentra el crimen organizado.

 

Ante estas declaraciones el edil y su gobierno solicitaron que la investigación del caso sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), pues no tiene confianza en las instituciones de Morelos.

 

El Edil insistió en que a pesar de los señalamientos en su contra no renunciará a la presidencia municipal.

 

“Ya estoy aquí en el ruedo, ya no puedo salirme porque es fallarle a la gente y eso no, mi reto ya te lo dije es seguir adelante, yo no me voy a dejar, ya lo dije”, sentenció.

 

Ciudadanos defienden a Blanco

 

Habitantes de Cuernavaca defendieron al Edil Cuauhtémoc Blanco de los señalamientos que lo vinculan con el asesinato del empresario de la Feria Cuernavaca 2017.

 

Anabel Millan, estudiante universitaria, dijo que el asesinato es un crimen político y que detrás de él, así como de los señalamientos en contra del alcalde está el gobernador Graco Ramírez.

 

“En mi opinión personal es una acusación falsa y considero que todo este atentado es un crimen político, el cual fue ordenado directamente por el Gobernador Graco Ramírez para dejarle el camino libre a su hijo y no pueda postularse Cuauhtémoc Blanco a la candidatura del Estado, ésa es mi opinión personal", señaló la universitaria.

 

Olais Catalán, vecino de esta ciudad, aseguró que no entiende el motivo por el que un futbolista con la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco se involucró en la política.

 

Añadió que duda que el edil haya ordenado el homicidio del empresario, como se le acusa.

 

“Yo casi casi, no puedo meter la mano a la lumbre, como dice el dicho, pero de todos modos la política, no sé cómo se haya  involucrado él en la política porque la política, perdonen que yo lo diga, pero la política es muy cochina, para acabar pronto, no puede ser, no puede ser, o ustedes han entrevistado a varios ¿y qué les han dicho? El 90 por ciento yo estoy seguro que lo han negado y yo mismo yo pienso que no, no puede ser”, expresó.

 
 
rgg