Main logo

Critica candidata independiente al Edomex propuestas de partidos

Aseguró que los 10 mil empleos mensuales que ofrece la panista Josefina Vázquez Mota, y el Salario Rosa, de Alfredo del Mazo son fantasiosos y de poco beneficio social.

Escrito en ESTADOS el

NAUCALPAN.- La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell de Oro Palacios, calificó de irrealizables y de ser fábricas de pobres, las propuestas de los candidatos al Gobierno, de los partidos tradicionales.

 

Aseguró que los 10 mil empleos mensuales que ofrece la panista Josefina Vázquez Mota, y el Salario Rosa, de Alfredo del Mazo son fantasiosos y de poco beneficio social.

 

“Esas son promesas de las que ya estamos todos cansados, no puede prometer algo que no sabe si va a cumplir, porque ni siquiera dice cómo lo va a lograr, cuando eres una mujer dedicada a la política y ahora quieres hacer milagros vienen a darnos fórmulas milagrosas como toda la vida, y decir que van a generar 10 mil empleos, que diga cómo”, dijo respecto a la propuesta del PAN.

 

“El Salario Rosa (propuesta de Alfredo del Mazo) es fábrica de pobres, esos programas sociales son fábricas de pobres, no queremos que nos mantengan, esa es la parte que se tiene que acabar, con mil 500 pesos yo no voy a hacer una vida productiva ni voy a tener mejora en mi vida, pero si me das un proyecto productivo para desarrollar una economía estable en mi casa, sí me interesa, la gente no quiere que le des, quiere que le enseñes a emprender”, apuntó.

 

Teresa Castell es la primera mujer candidata independiente a gobernadora en todo el país, como empresaria y parte de la dirigencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con más de 7 mil agremiadas en todo el país, consideró que los que los gobiernos a través de partidos políticos están rebasados y ya son inviables, por lo que busca la gubernatura como independiente.

 

 

“Lo que me motiva es la inconformidad, nunca he estado en un partido político ni como simpatizante pero estoy tan enojada, molesta, con reclamos y nada se resuelve (…) las organizaciones civiles no pedimos limosna, los funcionarios son nuestros empleados y parecemos nosotros los empleados, hay que regresar el poder a los ciudadanos y en esta nueva forma de gobierno eso es lo que pretendo, no estoy dispuesta a seguir manteniendo a una clase política que nos ha dado malos resultados y que hoy en día nos tiene en la peor crisis económica, política y social”, enfatizó.

 

La aspirante acusó que los diputados a través de la legislatura local frenan a los candidatos independientes para restarles fuerzas, y que establecen -mediante el Instituto Electoral estatal- una serie de requisitos que ella impugnó y ganó la reducción de los mismos, para poder lograr su registro, por lo que apenas el lunes pasado fue informada de que ya estaba autorizada la candidatura, aunque aún no tienen los recursos que llegan mañana.

 

“Lo que hacen están haciendo es tenernos en un puño, somos esclavos de un sistema y no podemos salir de ahí, si lo intentamos “te voy a regresar por lo difícil que te lo voy a poner””.

 

Castell indicó que de ganar la elección, privilegiará la productividad de la mujer, las políticas públicas para un crecimiento económico veloz, tendrá un Registro estatal de personas violentas, un gabinete de perfil empresarial, cárceles educativas y productivas, policías con beneficios a nivel federal, asesores estatales de desarrollo económico en cada municipio, edificará una presa en el sur del Estado y hará Pueblos Mágicos en cada demarcación, entre otras propuestas.

 

 

 

fmma