Main logo

Corrupción, violencia y mujeres dominan arranque de campañas en Edomex

Durante los primeros minutos de este lunes, los candidatos a gobernar la entidad iniciaron campañas.

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Durante los primeros minutos de este lunes, los candidatos a gobernar la entidad iniciaron campañas.

 

La aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, arrancó en el jardín central de Texcoco, desde donde dijo que pondrá fin a los 86 años de gobiernos del PRI.

 

 

 

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, vamos a vencer a los partidos del Pacto, vamos a acabar con el régimen de los corruptos (…) es tiempo de decir basta a tanto dolor, a tantas humillaciones y mentiras, la corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”, dijo la maestra ante miles de seguidores.

 

La panista Josefina Vázquez Mota comenzó sus actividades electorales en Atlacomulco, municipio cuna del grupo político al que pertenecen el presidente Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y primo del presidente Peña.

 

“Aquí en Atlacomulco vive también la camarilla, la camarilla que ha vivido de intereses, de corrupción y que piensa que el país entero les pertenece”.

 

 

Refiriéndose a un museo que estaba a sus espaldas, señaló que en ese sitio quedará la familia de primos, tíos y hermanos.

 

“Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora aquí los vamos a dejar. Este es el único espacio que tendrán en este museo de Atlacomulco. Aquí en este museo, al lado de la fósiles, se queda esta familia completa de primos, de tíos, de hermanos. Son los mismos y son lo mismo. Vamos a dejar aquí y atrás esta larga historia de vergüenza y de manipulación que representan”, enfatizó.

 

Vázquez Mota lamentó la situación de feminicidios, inseguridad e impunidad en la entidad.

 

Mientras que el perredista Juan Zepeda, inició su campaña ante miles de simpatizantes en el Monumento al Coyote, en Ciudad Nezahualcóyotl, de donde él es oriundo y ex alcalde.

 

Desde ahí criticó a los ex perredistas que ahora están en Morena llamándoles oportunistas, y en alusión a la candidata del PAN advirtió que para gobernar el Edomex debe conocerlo y no usarlo como dormitorio.

 

 

 

También arremetió contra los gobiernos priistas a los que acusó de hundir en la pobreza, inseguridad y abandono a esta entidad.

 

Señaló que -de ganar la elección- su plan de gobierno se basará en 10 políticas públicas para devolver paz y seguridad a los mexiquenses, tal como lo hizo cuando gobernó Nezahualcóyotl de 2013 a 2015 cuando redujo los índices delictivos dijo, en casi 70 por ciento.

 

Mientras que el candidato de la coalición PRI-PVEM -Nueva Alianza –Partido Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, inició campaña en Tlalnepantla, en la Plaza Doctor Gustavo Baz, desde donde se comprometió a ser el gobernador de las mujeres.

 

En distintas actividades durante este día, ha ofrecido que, de ganar la gubernatura, trabajará en el combate a la inseguridad y creará la Universidad Rosa y el Salario Rosa, para que mujeres vulnerables puedan seguir sus estudios, y reconocer la labor de las madres de familia con un sueldo.

 

 

“Quiero reconocer a todas las que son mamás, que son amas de casa, que todos los día hacen un gran trabajo para cuidar a sus hijos (…) ese trabajo que hacen como amas de casa, nadie se los reconoce, voy a hacer un salario rosa, un pago porque ese trabajo que hacen como amas de casa debe de ser reconocido (…) todas las mujeres mexiquenses tendrán un salario rosa para reconocerles el trabajo que hacen como amas de casa todos los días”, ofreció el aspirante priista.

 

Asimismo, ante algunas decenas de simpatizantes, el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yañez, también arrancó su campaña en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

 

Ahí aseguró que no entrará en descalificaciones a los otros candidatos, y que él hará campaña cambiándole cada día, la vida a una familia de la comunidad de San Pablo Autopan al poner pisos de casas donde actualmente hay tierra.

 

“Nosotros no nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos sí les gusta meterse en el lodo, y nosotros lo que vamos a hacer es sacar del lodo a los mexiquenses”, dijo González Yáñez.

 

Además habló de que, de ser gobernador, privilegiará la educación y seguridad.

 

El Estado de México es la entidad más poblada del país con 15.6 millones de habitantes. Su lista nominal es de más de 11 millones de votantes.

 

 

 

fmma