AMLO

Contralor presenta denuncia contra cuñada AMLO

Es por desvío de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación del estado

EIRINET GÓMEZ/ CORRESPONSAL 10/05/2017 01:13 p.m.

Contralor presenta denuncia contra cuñada AMLOGuillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Gobierno de Veracruz. Foto de E-Consulta Veracruz

LEE TAMBIÉN

Fepade pide a Cámara baja desafuero de Eva Cadena

La petición se realiza al Congreso de la Unión, debido a que la diputada es investigada por la Comisión de un delito electoral federal


XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El Contralor General del Gobierno, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación del estado (SEV).

Entrevistado a su arribo a la dependencia, Moreno Chazzarini dijo que la denuncia corresponde a un desvío detectado en el periodo de febrero a julio del 2016, cuando estaba el frente de la dependencia, Carol Jessica Moreno Torres, pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador.

Relató que, para desviar recursos desde la SEV, “se repitió el esquema favorito del gobierno de Javier Duarte, de utilizar empresas fantasmas para contratar servicios o productos”.

Moreno Chazzarini informó que dentro de las investigaciones que ha realizado, las contralorías han detectado un promedio de 20 empresas fantasmas, “la investigación no para aquí, pero hemos notificado a la Fiscalía porque ya necesitamos su intervención, pueden aparecer más”.

Desde el arribo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Contraloría General del Gobierno de Veracruz ha presentado 80 denuncias por irregularidades en el manejo de recursos públicos que dejó el gobierno de Javier Duarte.

kach



LEE TAMBIÉN

La incongruencia de AMLO

Se equivoca López Obrador pues no se puede combatir la corrupción ofreciendo impunidad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información