Main logo

Concluye difusión de encuestas en Michoacán

Así lo dispone el artículo 173 del Código Electoral del Estado de Michoacán

Escrito en ESTADOS el
Morelia.- A partir del primer minuto de este sábado, ninguna empresa podrá publicar o difundir por algún medio de comunicación resultados de encuestas o sondeos de opinión para dar a conocer las preferencias electorales, de cara a los comicios del 13 de noviembre.
 
Así lo dispone el artículo 173 del Código Electoral del Estado de Michoacán (CEEM).
 
 “Durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio de comunicación los resultados de encuestas, sondeos de opinión y resultados que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos”, refiere.
 
Además, el pasado 26 de julio los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron un acuerdo en el que establecen las reglas a las que deberán sujetarse las personas físicas y/o morales que pretendan difundir encuestas.
 
El acuerdo establece que “las personas y organizaciones acreditadas como observadores electorales no podrán participar, patrocinar o publicitar encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales, encuestas de salida o resultados electorales”.