Elecciones 2017

Con vehículo oficial colocan propaganda de Vázquez Mota

Una grúa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atizapán fue usada para colgar propaganda de la candidata panista

NORMA GARCÍA 05/05/2017 04:51 p.m.

Con vehículo oficial colocan propaganda de Vázquez Mota

LEE TAMBIÉN

Diputados critican a edil de Xalapa

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo para exigir un informe sobre el uso de los recursos del ayundamiento


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).-Una grúa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atizapán fue usada para colgar propaganda de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Se trata de la unidad número económico SPA-123 que luce logotipo de la Alcaldía de Atizapán de la actual administración a cargo de la panista Ana Balderas.

Según testigos, esa unidad colgó una gran manta de la candidata estatal en un inmueble ubicado en la calle Juárez esquina con la avenida Ruiz Cortines en la colonia Centro Atizapán.

En una foto se aprecia que la grúa sostiene una canastilla donde un trabajador coloca parte de la mega lona, la cual está firmada por Acción Juvenil del PAN municipal.

Algunos partidos contrincantes de la panista se pronunciaron contra esas acciones y anunciaron que interpondrán quejas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al respecto, la dirección de Comunicación Social de Atizapán negó que el Ayuntamiento esté usando vehículos oficiales para colocar propaganda de la aspirante, el área señaló que el grupo juvenil del PAN pone lonas en diversos sitios pero que ayer, en ese punto, se toparon con cableado eléctrico y pidieron el apoyo de una grúa para llegar a la pared de destino mediante la canastilla de la unidad.

“En ese punto, para colocar la vinilona, encontraron cables y para no tocarlos y arriesgar la vida o generar un corto circuito, se le pidió a la grúa apoyo para amarrarla del lado derecho, ellos, los juveniles la amarraron, solo se pidió apoyo para subir en la canastilla.

“No se están usando unidades para poner propaganda, todas las áreas tenemos un oficio que mandó la Contraloría municipal para que todas las unidades, tanto rentadas como propias del Ayuntamiento pernocten, que estén guardadas”, se informó.





LEE TAMBIÉN

PRD y PANAL frenan iniciativa para quitar el fuero: PAN

La respuesta de los partidos políticos señalados es que "no hay prisa"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información