Main logo

‘Con gasolinazo viene alza generalizada de precios’ : CANACINTRA

Esaú Magallanes , presidente de CANACINTRA dio a conocer que con el gasolinazo viene un incremento en la inflación y un alza de precios generalizado

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, dio a conocer que con el gasolinazo viene un incremento en la inflación y un alza de precios será generalizado en productos y servicios a nivel nacional.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer, este martes, los precios y el esquema de aumentos para el combustible a partir de este domingo.

 

También puedes leer: Convocan en redes sociales a boicotear megagasolinazo

 

Para Querétaro, a partir del 1 de enero, el litro de Magna alcanzará 15.99 pesos; Premium, 17.70 pesos; y diésel, 17.05 peso.

 

"Lo que más nos preocupa es que va afectar a la canasta básica, va a generar inflación y va a crear un aumento generalizado e importante sobre todas las cosas. Esto se trata de un aumento a todo, no sólo en la industria, y bueno esto de ningún modo es bueno para la economía".

 

Los industriales en el estado informaron que en los últimos 11 meses de 2016, el alza en la tarifa de energía eléctrica y combustible, el costo de los productos finales se elevó entre 3 y 4%, sin embargo, con el "gasolinazo" previsto para el próximo domingo, los costos del producto final alcanzarán hasta 7% de lo previsto en este año.

 

El líder de los empresarios descalificó las medidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no sólo por la magnitud del incremento que alcanza hasta 20%, sino por la premura de la determinación, que indica dos días antes de concluir 2016, periodo en el que los presupuesto en la industria para 2017 ya están aprobados.

 

vva