Main logo

Con consignas y empujones recibe CNTE a Murat en Guelatao

Mediante una convocatoria, la gremial citó a una concentración urgente en la comunidad para impedir el acto oficial del gobernador

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) recibieron entre consignas y empujones al gobernador Alejandro  Murat Hinojosa en San Pablo Guelatao, previo al acto por el 206 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

Mediante una convocatoria, la gremial citó a una concentración urgente en la comunidad para impedir el acto oficial de gobierno que, al final, se  realizó pero de manera apresurada.

Al arribó del gobernador, Alejandro Murat; su esposa, Ivette Morán de Murat; el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez y otros funcionarios que asistieron al acto que todos los años se lleva a cabo en la comunidad de origen del Prócer oaxaqueño.

"Esos son, esos son los que roban que la nación", " Sección 22 la única no hay dos", gritaban los profesores durante el paso del gobernador y su comitiva que entre empujones trataba de evitar que se agrediera al mandatario estatal.

 



Los maestros exigieron justicia por el caso Nochixtlán que a casi más de medio año no hay responsables en las cárceles y tampoco se ha realizado la reparación de l daño a los familiares de las víctimas y los heridos durante la agresión ocurrida el 19 de junio del 2016.

Pese a que el gobierno del Estado mantiene diálogo con la Sección 22 para resolver demandas, los maestros acordaron afectar actos de gobierno.

En tanto que otro grupo de maestros que se dirigía a Palacio de Gobierno donde este martes se realiza la 1a audiencia pública, fueron impedidos a pasar  por policías estatales.

En la calle de Guerrero, policía antimotines esta concentrada ante cualquier suceso que pudiera darse en caso de que exista intensión de los profesores de ingresar por la fuerza.

 



Desde temprana hora, el primer cuadro de la capital fue cerrado por policías estatales para evitar ingreso de protestas que afectan el desarrollo de esta actividad que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

La ciudad capital se encuentra en caos debido a que hay diferentes protestas, una de ellas de normalistas.

 

kach