Main logo

Con bloqueo carretero piden apoyo para búsqueda de embarcación en Huatulco

El pasado 5 de abril dos pescadores partieron en la misma embarcación en la habían desaparecido otras tres personas en marzo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).-  Pescadores y familiares de las dos personas que se encuentran pérdidas  en altamar desde el pasado 5 de abril en Bahías de Huatulco bloquean la carretera federal 200 en el tramo Salina Cruz - Pinotepa Nacional para exigir al gobierno se implementen la búsqueda para su localización.

Con esta medida, los inconformes afectan el tránsito de vehículos que llegan al estado a vacacionar en la zona de playa de la entidad, toda vez que es la ruta más conocida para llegar a los dos destinos más demandados durante esta temporada vacacional.

La medida argumentan  se debe a que a seis días que reportaron la desaparición  a las autoridades, estas no han apoyado en la búsqueda que con sus propios recursos han implementado  familiares y amigos de los dos pescadores.

El pasado 5 de abril, Efraín García Ramírez y Cristóbal Hernández Becerra partieron en la embarcación “Playa Mar 2”, la misma en la que zarparon 3 tiburoneros que  estuvieron a la deriva  del 15 de marzo al 21 de marzo, quienes tras una intensa búsqueda fueron localizados.

La intensión de los familiares es que se apoye  con las labores de búsqueda  por mar y aire, a fin de dar lo más pronto posible con los dos pescadores.

Grupos se pelean por toma de caseta de peaje en Huitzo 

Otro de los puntos que ha servido incluso como disputa de grupos y organizaciones sociales para bloquear es la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, el punto de acceso a la capital oaxaqueña y hacia otros destinos del Estado.

Esta mañana, integrantes del Frente Popular Revolucionario  ( FPR) llegaron  a la zona con la intensión  de permitir el paso a los automovilistas a cambio de una cuota voluntaria, al mismo lugar también llego un grupo de jóvenes presuntamente porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  por lo que ambos disputaron el espacio.

Según mismos manifestantes en este punto llegan a recabar desde 10 mil pesos o más por día que bloqueen al menos dos horas.

Por ser temporada vacacional, la caseta de peaje de ha convertido en un botín para este tipo de grupos, situacion que este martes provocó la disputa de los dos grupos mencionados.

Al no haber acuerdos entre ambos optaron por cerrar con dos unidades de transporte tanto el acceso como salida de la caseta, mismo que después fue liberado con el retiro de los inconformes.

 

kach