Main logo

Comando rescata a reo de hospital en Michoacán

La persona que se encontraba internada es conocida como 'El Michoacano'; estaba internado en un nosocomio de Uruapan

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Un comando armado irrumpió en el Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez", de Uruapan, para rescatar a un reo que se encontraba internado ahí, conocido como El Michoacano, para lo cual activaron varios proyectiles en las afueras del nosocomio.

La balacera se suscitó alrededor de las 21:35 horas este jueves, sobre la avenida General Plutarco Elías Calles esquina con la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Francisco Uruapan, donde se ubica el mencionado hospital.

De acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, fueron alrededor de siete sujetos fuertemente armados los que irrumpieron en el hospital, sin ocultarse, causando pánico entre los pacientes y el personal.

No obstante, tras al tiroteo, no se registraron heridos, y los sujetos lograron llevarse a El Michoacano.

El ahora prófugo se encontraba cumpliendo una condena en el penal "Lic. Eduardo Ruiz", de esta ciudad, acusado por delitos contra la salud.

Fue detenido en enero de este año por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), junto con dos individuos más, luego de un intercambio de disparos y una persecución entre las colonias La Mora y Revolución, en esta localidad, momento en que se les aseguró una camioneta blindada, de la marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1998, con placas del Distrito Federal.

lrc