Main logo

CNTE tomará 113 alcaldías de Michoacán

La toma de las alcaldías, señaló, se sumará al bloqueo que el viernes realizará la CNTE en las autopistas Siglo XXI

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizará el jueves las 113 alcaldías de Michoacán, para exigir plazas automáticas para normalistas y el cumplimiento de acuerdos con el gobierno estatal.

 

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, informó que el contingente de las 22 regiones educativas en las que se divide el estado tomarán las presidencias municipales en punto de las 09:00 horas.

 

“Esta semana, el día jueves, estaremos en todas las presidencias municipales para que toda la sociedad del estado se dé cuenta y que revise toda la información que estamos dando”, dijo.

 

La toma de las alcaldías, señaló, se sumará al bloqueo que el viernes realizará la CNTE en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), donde únicamente serán retenidos camiones de carga de empresas trasnacionales.

 

“El día viernes estamos llamando a hacer bloqueos carreteros, donde las empresas trasnacionales van a ser retenidas en este bloqueo, aunque también queremos decir que no se va a parar ningún carro particular o de transporte de pasajeros”, sostuvo.

 

La CNTE exige 2 mil 400 plazas automáticas para los egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 de las 8 normales de Michoacán.

 

El magisterio disidente también pide al gobierno de Silvano Aureoles Conejo cumplir acuerdos como pagos salariales y de bonos pendientes para más de seis mil docentes.

 
 

kach