Main logo

CNTE toma SEE; amaga con protestar en Palacio de Gobierno

Los maestros demanda del pago de la segunda quincena de diciembre y bonos de fin de año

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), en demanda del pago de la segunda quincena de diciembre y bonos de fin de año.
 
La CNTE, expresión magisterial mayoritaria en Michoacán, ha convocado a profesores de las 22 regiones educativas del estado a protestar después del medio día en el Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de Morelia.
 
Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE, informó que este viernes vence el plazo para que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo cumpla el acuerdo de depositar a más de 10 mil profesores el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre, así como bonos de fin de año.
 
Incluso, el autodenominado magisterio "Democrático" busca que el gobierno del estado pague a los trabajadores de la educación una compensación llamada "ajuste fiscal por fin de año", es decir, el pago de los cinco días 31 de mes que hubo en este 2016.
 
Además, la CNTE pide al gobierno estatal la regularización de seis mil profesores de educación básica y la entrega de dos mil 400 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales de Michoacán.
 

kach