Main logo

CNTE deja sin clases a 700 mil en Michoacán

El magisterio disidente también lleva a cabo diversos bloqueos a las vías férreas, las protestas duran 72 horas

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Alrededor de 700 mil estudiantes de educación básica se encuentran sin clases ante el paro de labores por 72 horas que inició hoy la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo al examen de ingreso al servicio profesional que se realizará durante el fin de semana.
 
El magisterio disidente también lleva a cabo diversos bloqueos a las vías férreas en municipios como Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío y Lázaro Cárdenas, afectando las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México.
 
Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desplegaron un operativo en Morelia, para impedir que la CNTE interrumpiera el acceso y salida de decenas de trenes del patio central de maniobras de KCSM, ubicado al poniente de la ciudad.
 
La CNTE, encabezada por Víctor Zavala Hurtado, anunció que el magisterio apoyará hasta las últimas consecuencias a los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, quienes exigen plazas automáticas y se oponen al examen de ingreso.
 
La Sección XVIII exige además pagos de bonos pendientes, así como la regularización de plazas para seis mil profesores que fueron contratados en la pasada administración con claves administrativas.
 
En tanto, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) pide al gobierno estatal 2 mil 400 plazas automáticas para los egresados de las 8 normales estatales, de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016.
 

kach