Main logo

CNTE bloquea carreteras de Michoacán

La movilización será suspendida hasta las 16:00 horas, sin embargo, la CNTE amaga con radicalizar sus acciones en los próximos días

Escrito en ESTADOS el
 

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizan una serie de bloqueos en las autopistas Siglo XXI y de Occidente, así como en las principales carreteras federales y estatales donde impiden el paso de tráileres, camiones de carga y vehículos de empresas transnacionales.

 

Desde las 08:30 horas, contingentes magisteriales de las 22 regiones educativas de Michoacán se apostaron en los módulos de cobro de las autopistas, así como en puntos estratégicos de carreteras estatales como la Morelia-Pátzcuaro, Morelia-Zacapu y Zitácuaro-Toluca, entre otras.

 

La movilización será suspendida hasta las 16:00 horas, sin embargo, la CNTE amaga con radicalizar sus acciones en los próximos días en las diferentes regiones de Michoacán.

 

El magisterio disidente, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, protesta contra la reforma educativa y exige dos mil 400 plazas automáticas para los egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 de las 8 normales oficiales de Michoacán.

 

También pide al gobierno de Silvano Aureoles Conejo la reinstalación de una mesa de negociación, así como el pago de salarios pendientes, bonos y compensaciones para seis mil profesores.

 

kach