Main logo

Ciudadanos piden renuncia del alcalde de Hermosillo

Hartos de la inseguridad que en los últimos días se ha registrado en Hermosillo ciudadanos piden la renuncia del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Hartos de la inseguridad que en los últimos días se salió de control en Hermosillo, ciudadanos salieron a las calles para protestar ante la falta de resultados de la autoridad.

Desde robos, asaltos con machetes hasta agresiones con armas punzo cortantes, hermosillenses han testificado haber sido víctimas, razón por la cual decidieron organizarse la impedir que la violencia en el estado acreciente.

Los reclamos de los quejosos no se hicieron esperar, estos iban dirigidos al presidente municipal de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, quien asegura que, pese a los hechos violentos de los últimos días (balaceras y asesinato de enfermero) se encuentran bajo control de las autoridades de seguridad.

“Que venga el Maloro”, “Maloro sueldo de oquis” y “Fuera Maloro” eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.

“No queremos lamentar más la pérdida de seres queridos para después preguntarnos porque no hicimos nada”, expresó en el micrófono un ciudadano.

Habitantes inconformes de diferentes colonias fueron animados para hablar por el altavoz y compartir su sentir ante tales sucesos, así atestiguaron si en su caso habían sido víctimas de alguna agresión o hecho de inseguridad.

“Convocamos al resto de la población a que nos organicemos, es decir formar comités en las colonias, en la escuela y en el trabajo porque no hay lugar del que podamos escapar si dejamos que esta violencia crezca”, exclamó un residente de la colonia Internacional.

Con angustia y desesperación de saber el riesgo que corren sus hijos al salir fuera de su casa, vive una madre de familia que también expresó su preocupación en este evento y exigió al alcalde Manuel Ignacio Acosta que así como los ciudadanos cumplen con el pago de sus impuestos, lo haga él también con mayor seguridad y justicia en este municipio.

“¿Qué somos para ellos?, ¿qué es eso de andar con machetes?”, se preguntaba la ciudadana.

Este manifiesto de opiniones y reclamos duró alrededor de 2 horas y concluyó con el cierre momentáneo de la calle Rosales, una de las principales avenidas de la capital sonorense.

Además en la protesta mostraron su negativa a que se implemente en Sonora la Ley de Seguridad interior que permite la estancia de policías militares en las calles por labor de inteligencia e investigación.

kach