Main logo

Ciudadanos exigen seguridad a secretario de seguridad

Treinta ciudadanos ingresaron a palacio municipal hasta las oficinas del alcalde para exigir seguridad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Con pancartas y expresando en voz alta sus inconformidades, ciudadanos marcharon desde las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora hasta el ayuntamiento de Hermosillo en el centro de la capital, para mostrar su inconformidad por la falta de seguridad que se ha vivido en los últimos meses.

Los manifestantes expusieron que ya no pueden salir tranquilos de sus viviendas a causa del gran número de delincuentes que observan en los alrededores de sus colonias.

Una vez que llegaron a palacio municipal, decidieron subir al segundo piso a tocar las puertas de la oficina del alcalde, Maloro Acosta, pero al informarles que no se encontraba, decidieron caminar a las oficinas del secretario del ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Robos, asaltos y agresiones con machete fueron algunos de los delitos que le denunciaron y se mostraron impacientes por escuchar soluciones a estos problemas.

Después de discutir por alrededor de media hora las inconformidades, se acordó agendar una mesa de trabajo para escuchar las propuestas de la gente e informar lo que las autoridades han hecho para abatir la inseguridad.

Personal del ayuntamiento quedó formalmente de avisar el día y la hora en que podrá llevarse a cabo la reunión con el alcalde de la capital sonorense.

lra