Main logo

Chofer de autobús responsable de accidente en Siglo XXI

El siniestro ocurrido en los límites de Guerreo y Michoacán que dejó 28 personas muertas

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-El dictamen final de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), concluyeron que el accidente en la autopista Siglo XXI, entre los límites de Guerreo y Michoacán, que dejó 28 personas muertas, fue responsabilidad del conductor del autobús de pasajeros.

Así lo informó en un comunicado el vocero Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia quien señaló que los dictámenes técnicos de la Policía Federal y la Fiscalía coinciden en que el chofer del autobús invadió el carril contrario.

Lo cual originó que se escuadrara el semiremolque y  remolque del otro camión, volcándose sobre la parte lateral derecha provocando derramamiento de combustible e incendiando ambos vehículos.

"De acuerdo con los dictámenes técnicos realizados por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero coinciden en que la responsabilidad del accidente recayó en el conductor del autobús de pasajeros, al invadir el carril contrario lo que originó que se escuadrara el semi remolque y el remolque volcándose sobre su parte lateral derecha provocando derramamiento de combustible, e incendiando ambos vehículos".

Álvarez Heredia detalló que el impacto de los dos vehículos se dio entre los ángulos delanteros izquierdos con el camión cisterna de doble remolque provocando la muerte de 28 personas, incluyendo la de los conductores de ambos vehículos.

“En los dictámenes técnicos también intervino la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en el ámbito de sus competencias expondrán sus respectivos dictámenes con relación al transporte de combustibles y a la operación de ambos vehículos del servicio público federal”.

El accidente ocurrió el pasado 13 de abril, a las 07:20 horas en el kilómetro 300 más 167 de la vía (2755) Uruapan-Lázaro Cárdenas, entronque (Autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas), dentro del estado de Guerrero.

Oficiales de la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos y como primeros respondientes acordonaron el sitio para esperar el arribo del Ministerio Público e iniciar las actuaciones ministeriales, señaló en vocero.

rgg