Main logo

Cecilia dedicó su vida a enseñar y servir; una bala se la arrancó

La profesora era definida como sencilla, participativa, honesta y justa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Profesora del noveno grado del Colegio Americano del Noreste, Cecilia Cristina Solís Flores, invertía cuatro horas diarias para ir a su trabajo en la colonia del Paseo Residencial y regresar a casa posteriormente.

 

Tenía vocación de maestra, estudio la carrera becada y desde su modesta vivienda en el municipio de Santa Catarina, al poniente metropolitano hasta el sur de Monterrey, viajaba en camión urbano para dar clases en el plantel de clase media alta.

 

Humberto Leal Martínez, director de la escuela Normal Superior del Estado, “Moisés Sáenz”, donde estudió y se formó como licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Biología la recuerda como una estudiante dedicada a la preparación.

 

Siempre tuvo excelentes calificaciones y era integrante del coro de la escuela Normal Superior.

 

La describe como sencilla, participativa, honesta y justa, pero con vocación de servicio y amor por la docencia, sensible que acostumbraba ayudar a la gente de escasos recursos e inclusive entregar dulces a los niños en zonas marginadas.

 

Su familia recuerda que aprendió a comunicarse hace años muy jovencita a través del lenguaje de sordomudos y así entablaba conversación con su hermana. Esta preparación le ayudó a comunicarse con médicos y familiares durante su estadía en el hospital y en los momentos en que se vislumbraba su plena recuperación.

 

“Gracias infinitas por todo"

 

Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor”, escribió en redes sociales su madre María Josefina Flores Luna, quien recibe el pésame de cientos de usuarios.

 

 

 

rgg