Main logo

CEA de Querétaro tiene 500 mdp en cartera vencida

De la deuda global, 300 millones de pesos corresponden al sector gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal

Escrito en ESTADOS el

 

QUERÉTARO (La Silla Rota). La cartera vencida de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) del estado de Querétaro asciende a 500 millones de pesos en los cuatro sectores en lo que ofrece el servicio (doméstico, comercial, publicó e industrial); el objetivo de esta administración es la recaudación de los adeudos en el sector gubernamental.

 

La primera acción es identificar a las dependencias públicas y  empleados gubernamentales que mantienen acuerdos con la CEA, para exhortarlos a pagar el líquido que ya consumieron, comunicó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez. 

 

De la deuda global, 300 millones de pesos corresponden al sector gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal. En la cartera vencida se encontró a 50% de los empleados (500 personas) de la CEA.

 

"Necesitamos recaudar, para invertir nuevamente en tubería y bombas (...) seguimos con los tres órdenes de gobierno el federal, estatal y municipal, estamos haciendo convenios con los municipios, estamos viendo en la parte estatal en dónde hay adeudos para dejarlos en cero. Una vez que tengamos la casa limpia vamos ir con él clandestinaje y personas que no están pagando".

 

Además, el Gobierno lanzó una campaña de regularización y pagos adelantados, para lograr que la CEA recupere económicamente el agua que distribuye, pues actualmente 46% del agua que abastece no regresa en retribución económica, debido a fugas, no pago y robo del líquido.

 

La campaña comenzó en mayo, y los descuentos que ofrece la CEA para morosos son: 50% en recargos, si se paga el adeudo en seis pagos; y 100 ciento de  descuento en recargos si se paga en una sola exhibición o dentro de los siguientes 30 días.

 

 

 

gps