Cazan a saqueadores a través de redes sociales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció recompensas de hasta 500 mil pesos a las personas que identifiquen a los saqueadores de tiendas

Por Rodrigo Barranco Déctor 11/01/2017 01:56 p.m.

Cazan a saqueadores a través de redes sociales Noticias de los Estados.
VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Por medio de redes sociales usuarios han creado diversas páginas dedicadas a dar a conocer imágenes y nombres de las personas que participaron en los saqueos a centros comerciales, la semana pasada,  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo. 
 
En Facebook, por ejemplo, se creó una cuenta llamada "Veracruz Viral", en donde han vinculado a decenas de ciudadanos que aparecen en videos y fotografías con sus perfiles personales. 
 
Incluso, ese espacio ya fue dado de baja por la red social, sin embargo, regresó con una página de respaldo.
 
También, en las últimas horas se han creado nuevas cuentas como "Saqueos y Quemones de Rapiñas" y "Cazadores de Saqueadores Veracruz".
Todos esos espacios son alimentados por los mismos usuarios y seguidores dado a que ellos mismos son los que identifican a los involucrados de manera anónima. 
 
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció recompensas de hasta 500 mil pesos a las personas que identifiquen a los saqueadores de tiendas y centros comerciales. 
 
A pesar de las denuncias en redes sociales no se ha entregado ningún apoyo monetario a los denunciantes en el ciberespacio.
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) estimó que las pérdidas materiales, directas e indirectas, alcanzan los dos mil 300 millones de pesos tras los saqueos, tan solo en 50 empresas agremiados a ese organismo en Veracruz y Boca del Río. 
 
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco ), en el municipio jarocho, detalló que tras los daños están a punto de cerrar de manera definitiva, hasta 20 empresas.
 
Apenas habían pasado unas horas de los actos vandálicos, los usuarios en redes sociales comenzaban a identificar perfiles en Facebook de los pobladores que fueron grabados en vivo cometiendo esos actos. 
 
Así, según testimonios de los participantes, entre los saqueadores había desde maestros hasta dirigentes sindicales que fueron captados por algún teléfono celular.
 
Usuarios del mismo Facebook hicieron una convocatoria masiva para saquear el Chedraui Ponti, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, para emular las protestas por el alza a la gasolina que se estaban dando en el Estado de México. 
 
Cientos de veracruzanos arribaron al centro comercial, lo atacaron y vaciaron comenzando así cuatro días de saqueos y disturbios que se extendieron ppr Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Medellín de Bravo, Boca del Río, Minatitlán, Agua Dulce y Tierra Blanca 
Hasta ahora, el saldo de los saqueos es de cuatro personas muertas, de manera extraoficial, y más de 500 detenidos. 

 

kach




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información