Carnaval de Veracruz 2017 cobrará conciertos por crisis

Tras las declaraciones del gobierno de no poder invertir tanto en el carnaval y el atraso en los pagos de patrocinadores, la edición 2017 del Carnaval tendrá que cobrar los conciertos masivos.

E-CONSULTA VERACRUZ 16/02/2017 04:16 p.m.

Carnaval de Veracruz 2017 cobrará conciertos por crisis El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los conciertos masivos

VERACRUZ.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los lugares para los conciertos masivos que se realizarán en la Macroplaza del Malecón.

 

Cobrarán conciertos masivos del Carnaval 

Pese a que el presidente del Comité del Carnaval anunció con anterioridad que los conciertos masivos serían gratuitos, dijo que se tendrá que recurrir al cobro de un determinado número de espacios para estar en posibilidades de pagar a los artistas que se presentarán en la Macroplaza del Malecón.


Luis Antonio Pérez Fraga justificó que se tendrá que recurrir al cobro de espacios ante la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

“Recuerden ustedes también que estamos viviendo una situación sui géneris, el carnaval vivía del 80% de los recursos del Gobierno del Estado, al suspenderse estos fue una situación que teníamos que optar, una, por suspender de plano el carnaval, u otra, agarrarse que en tres meses se consiguiera el dinero”, puntualizó.

 

Lea también: Veracruz acumula observaciones por 34 mil mdp ante la ASF

 

Pérez Fraga se comprometió a informar sobre el costo de los lugares y cuál sería la mecánica para obtenerlos en los próximos días.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz mencionó que los espacios que cobran en el Carnaval de Mazatlán oscilan entre mil 200 y 350 pesos.

El promotor artístico comentó que las personas que no cuenten con recursos para pagar por un lugar “en palco” podrán disfrutar gratuitamente los conciertos desde la parte de atrás.

Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que la presentación de los artistas en la Macroplaza del Malecón tendrá un costo de nueve millones de pesos.

“Estamos preparando ya la estrategia final de los precios, de la mecánica, pero esto sin menoscabo; el que quiera tener silla y ver en primera fila el concierto va a pagar pero estas personas que van a pagar estas pulseras (para la entrada) va a alcanzar para pagar a los artistas que va a ver la gente pobre que estará atrás; el alcalde Ramón Poo y un servidor vamos a darlo a conocer en dos o tres días más", finalizó.

  

No se puede invertir lo mismo que el año pasado

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, expresó que en la medida de las posibilidades que se tengan en esta administración, se irán resolviendo las necesidades de los prestadores de servicios turísticos del estado, sin embargo como en el caso del carnaval de Veracruz, hay que estar conscientes de que no se pueden invertir las cantidades que se destinaban en otros años.

 

Respecto a los desacuerdos con el presidente del comité de carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, debido a la falta de apoyo al carnaval, Domínguez Armengual respondió que nunca se ha peleado con él.

 

“Así se lo hice ver, estuve platicando con el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en los mejores términos, estamos conscientes de que no se pueden invertir las cantidades de dinero que se invertían en el pasado, la verdad es que es dinero que hace falta para otras acciones gubernamentales”.

 

Reiteró que en el carnaval de Veracruz la Secretaría de Turismo solo invertirá en un carro alegórico y en la logística y “es un apoyo que tiene un alto costo también, desde luego”, razón por la cual se tendrán unas fiestas de primera.

 

El Secretario de Turismo dice no estar peleado con Pérez Fraga. Reitera que su apoyo al carnaval será un carro alegórico y logística.

 

Ni los patrocinadores han dado sus pagos

Hasta el momento la empresa refresquera que patrocina el Carnaval de Veracruz no ha entregado los recursos económicos con los que se había comprometido por lo que en caso de que no lo hagan el jueves tendrán que buscar otro patrocinador, informó el presidente del Comité de Carnaval, Antonio Pérez Fraga.

 

Señaló que la falta de entrega de recursos les ha complicado los pagos, por lo que ya hablaron con la Coca- Cola pero les dijeron que tuvieron un problema interno y que los recursos se encuentran asegurados.

 

“Les hice saber ayer, antier perdón, prohibí que siguieran instalando más anuncios cuando ni siquiera tenemos un contrato firmado, ya me llamó la directora para informarme que hubo un problema interno dentro de Coca- Cola, hubo un cambio de directivos y eso les complicó a ellos, tenían el 100 por ciento de disponibilidad de estar en la fiesta y por tanto no hubo mayor problema y estamos esperan ya”, aseguró.

 

“Los tendremos que poner fuera del Carnaval (si no pagan el jueves) y buscar otra alternativa, que no nada más hay Pepsi, hay otras alternativas también afortunadamente en el mercado”, indicó.

 

Indicó que para el próximo año, en caso de que continúe al frente del Carnaval, buscarán que se aumente la cantidad económica o patrocinios que se brinda por parte de la refresquera y la cervecera, ya que tienen más ventaja económica las empresas.

 

“Subir cuando menos al doble tanto refresque como cervecera (…) está muy barato y la cervecera vende mucho dinero en un carnaval, vamos a negociar en primera instancia y en caso de no llegar a arreglos se podrían buscar opciones”, aseguró.

 

Un patrocinador no ha entregado el recurso. En caso de que no lo hagan este jueves, se tendrá que buscar otro patrocinador.

 

 

fmma


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información