Main logo

Capturados 90 de los 120 criminales más buscados en el país: Osorio

En su visita al estado de Michoacán, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que se han capturado 90 de los 120 criminales más buscados en el país.

Escrito en ESTADOS el

“Sin un solo disparo” el gobierno federal capturó a 90 de los 120 criminales más buscados en el país, celebró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de su visita hoy a la entidad, donde aseguró que también se tienen detectados “con nombre y apellido” a los delincuentes que faltan por  detener.

En rueda de prensa posterior a la jornada de prevención “México nos Mueve La Paz”, el funcionario federal advirtió que la detención de Servando Gómez alias “la Tuta” advirtió no implica la conclusión de las tareas para garantizar la seguridad, puesto que siguen adelante las investigaciones en las que también se determinará sí hubo actores políticos que ayudaron al capo a operar.

No obstante, insistió en que deberá ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien habrá de dar seguimiento a las investigaciones hasta su conclusión, e incluso que ya se está siguiendo la pista a varios grupos criminales, por lo que llamó a no hacer señalamientos hasta entonces.

“Vamos por todos los delincuentes para que verdaderamente exista tranquilidad y armonía en el estado de Michoacán, incluyendo aquellos que roban casas en Morelia y Apatzingán. La promesa del presidente fue devolver la tranquilidad y los programas preventivos y de desarrollo es para construir la cordialidad en las colonias, comunidades y el seno familiar”, señaló.

Osorio Chong reiteró que la detención de La Tuta, fue mucho más complicada de lo que parecía, ya que fue resultado de un trabajo de seguimiento que duró varios meses y confió en que el castigo que este habrá de recibir será “de tantos años” como los que él dañó a Michoacán. (Servando Gómez) quien reto al Estado Mexicano hoy es un delincuente más dentro del penal, y hoy pagará todo lo que ha lastimado a los michoacanos y mexicanos”.

 

nm