Main logo

Captan a taxistas dándose tremendo beso

Una versión señala que fueron obligados por un líder del CTM, otra indica que se trató de una apuesta

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Este día se dio a conocer un video en el que se muestra a dos taxistas besándose. Una  primera versión señala que Javier Córdoba,  líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región del Istmo de Tehuantepec  obliga a uno de sus afiliados a que se bese con otro para ganarse una concesión de taxi.

Sin embargo, otra versión difundida en redes señala que se trata del pago de una apuesta.

El video que fue tomado por compañeros taxista se observa el momento en el que un joven es agarrado por otro para darse un beso que tiene que durar dos minutos.

Varias veces el joven trata de cortar el beso, pero lo demás le exigen que continúe hasta que se cumpla el tiempo determinado porque solo de esta manera se le otorgará la concesión.

De acuerdo con denuncias de mismos agremiados,  el líder Javier Córdoba recurre a obligar a sus afiliados se realizar este tipo de prácticas a cambio de apoyarlos y otorgarles beneficios que les corresponde.

Según mencionaron, lejos de luchar por sus derechos y buscar mejoras para los afiliados los humilla, les exige participación en bloqueos y otras condiciones.

Este jueves, en minutos circuló el video donde se observa el momento en donde se le pide al joven que bese a otro, además el resto de las personas se burlan y graban el momento con sus celulares.

Al final, el joven termina vomitando y enjuaguandose la boca  luego de sentir "asco" por el acto que realizo bajo presión.

En Oaxaca, el control del transporte público es controlado por organizaciones sociales y líderes que a cambio exigen cuotas a sus agremiados, los obligan a participar en movilizaciones y además los confrontan con otras organizaciones rivales.