Main logo

Candidata de Morena presenta su renuncia

Eva Cadena Sandoval admitió que recibió 500 mil pesos, lo que considera un error, por lo que renunciará a su candidatura.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Eva Cadena Sandoval, candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, en entrevista para Noticias MVS con Luis Cardenas dijo que un grupo de empresarios de Coatzacoalcos la invitaron a una reunión donde le exteriorizarían su apoyo.

En la entrevista, aseguró que el dinero que recibió por parte de los empresarios lo regresó de manera integra ya que se había dado cuenta que no era lo correcto tenerlos.

La diputada con licencia, después de la difusión del vídeo, declaró que va a declinar su candidatura y además aclaró que no tiene un relación cercana con Andrés Manuel López Obrador. Consideró que la entrega del dinero fue una trampa de los partidos del gobierno y asumió su responsabilidad en el escándalo.

En referencia al videoescándalo revelado este lunes que involucra a una candidata de Morena, el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, se defendió al señalar que a Eva Cadena Sandoval le “pusieron un cuatro”.

“Lo de hoy, que aparece un video en el que la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, recibe un dinero, le ponen un cuatro, subrayando, le dicen, el dinero es para López Obrador”, indicó el líder de Morena.

A través de un video, publicado en su página de Facebook, López Obrador culpó a la mafia del poder de buscar destruirlo políticamente, “como ya lo han intentado muchas veces, ya llevamos años soportando toda esta andanada, esta guerra sucia”.

Resaltó que “están muertos de miedo los de la mafia del poder, Salinas, Peña, Fox, Calderón y sus socios, achichincles, voceros”.


La diputada fue captada en un videoen el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador.

Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.

En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza.

Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas.

Según el diálogo que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. “Esto se lo entregaría yo el sábado”, dijo a su interlocutora.


En un video del mitin del 8 de abril en Las Choapas se ve a López Obrador realizar una firme defensa de Cadena como representante de Morena en este municipio. Al concluir el evento, alguien le pregunta si ella es corrupta, a lo que él responde: “Lo que diga mi dedito” y hace un ademán negativo.

Anoche, en entrevista con EL UNIVERSAL, Eva Cadena Sandoval negó que haya recibido dinero alguno para entregárselo a López Obrador.

También se buscó conocer la postura del tabasqueño al respecto, pero no hubo respuesta.




Con información de El Siglo