Main logo

Caen adultos mayores con droga

En dos garitas de Nogales, Sonora; dos personas de 60 y 64 años de edad fueron aprehendidas en posesión de casi 17.5 kilos de metanfetaminas

Escrito en ESTADOS el

 

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron en operativos diferentes a dos adultos mayores en garitas de Nogales, cuando pretendían ingresar a Estados Unidos casi 17.5 kilogramos de metanfetamina.

En una primera acción en el puerto fronterizo Dennis DeConcini fue detenido Jorge Humberto López-Ramos, de 64 años y vecino de Nogales, Sonora, quien circulaba en una camioneta marca GMC.

Durante la revisión de la unidad un perro entrenado permitió a los oficiales el aseguramiento de casi 27.5 libras (12.5 kilogramos) de la droga, en paquetes ocultos en la puerta del lado del conductor.

En otro operativo del personal de la CBP en la aduana Mariposa fue arrestado Jesús Ocegueda Ocegueda, de 60 años, también residente del lado mexicano, quien conducía una camioneta marca Chevrolet.

Alertados por un perro entrenado, los oficiales localizaron nueve paquetes con 11 libras (cinco kilogramos) de metanfetamina en la parte del vehículo localizada debajo de los limpiaparabrisas, entre la cabina y la zona del motor.

Los vehículos y la droga con un valor estimado conjunto de 114 mil 500 dólares fueron incautados, en tanto que los detenidos fueron remitidos a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). (Notimex)

bvn