Main logo

Cadereyta destinó 11 mdp a laudos

El presidente de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, reconoció que la administración aún enfrenta juicios laborales

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Para el pago de laudos a 26 ex funcionarios públicos, el gobierno de Cadereyta de Montes (2015-2018) destinó, en 13 meses, 11 millones de pesos, por el despido injustificado de trabajadores de confianza de la pasada administración.


El presidente de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, reconoció que la administración aún enfrenta juicios laborales de 24 ex trabajadores más, sin embargo no cuenta con los recursos financieros para liquidar las responsabilidades en caso de que deriven en un acuerdo o laudo laboral.


Para cumplir con las responsabilidades, el gobierno del municipio del semidesierto analiza solicitar al gobierno estatal un adelanto de participaciones. 


“Yo hable con el gobernador (Francisco Domínguez Servién) el tema, le explique la situación, él me dijo que podría adelantarme participaciones del municipio, si los trabajadores aceptan el convenio, las estaríamos pidiendo. Es pidiendo para cumplir compromisos laborales, podrían ser uno o dos millones para sacar el tema laboral” declaró.

 

kach