Main logo

Buscan cambiar Ley de Pesca en Veracruz para facilitar créditos

Joaquín Sosa Herrera, director general de Pesca, afirmó que están analizando en el Congreso del Estado los cambios que podrían realizarse

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- La Dirección General de Pesca busca que se realice una modificación en la Ley Estatal de Pesca debido a que no cumple con los parámetros requeridos para la entidad veracruzana.

 

Joaquín Sosa Herrera, director general de Pesca, afirmó que están analizando en el Congreso del Estado los cambios que podrían realizarse.

 

“Mucha gente no puede acceder a proyectos productivos porque no cuentan con un permiso que es uno de los primeros requisitos para a tener beneficio en lo que es el respeto de las medidas la supervisión y la vigilancia”, expresó.

 

Indicó que son aproximadamente 8 artículos los que tendrían que cambiar para poder brindarle un mayor apoyo a los pescadores de la región.

 

“El sector requiere de apoyos en el cambio de motores fuera de borda dan el motor viejito y se entrega el apoyo un motor nuevo dependiendo de los diferentes tipos de caballaje que se puedan ocupar puede ser desde 6 hasta 80 caballos de potencia”, explicó.

 

Sosa Herrera aseguró que los acuicultores son los más afectados por la ley Estatal de pesca ya que no pueden acceder a créditos blandos para poder mantener alimentados a los animales durante la etapa de engorda.

 

Añadió que requieren estímulos durante 6 meses y así poder brindar el alimento necesario amor arras camarones y otras especies que generan ganancia hasta que pueden ponerse a la venta.

mlr