Main logo

Blindan Zócalo de Oaxaca por informe de 100 días de gobierno de Murat

Hasta el momento el Zócalo se mantiene en calma, solo una manifestación se registra por estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El primer cuadro de la ciudad capital ha quedado blindado ante el informe que brindará el gobernador del Estado Alejandro Murat por los 100 días de su gobierno.

En las bocacalles de acceso al Zócalo de la capital donde se ubica el Palacio de Gobierno, sede del primer informe de evaluación, se han colocado vallas metálicas de seguridad y se encuentran resguardadas por elementos policíacos antimotines y viales para evitar el ingreso de manifestantes.

Sobre todo de jóvenes normalistas egresados que, aunque retiraron su plantón del Zócalo, se mantienen en movilizaciones en  distintos puntos de la capital en demanda de plazas directas.

La movilización para el resguardo de Palacio de Gobierno ha provocado estragos en el tráfico vehicular en el Centro Histórico, debido a que se han cerrado 10 cuadras a la redonda.

Estos movimientos ni siquiera se observaron el 1 de diciembre cuando el mandatario estatal  tomo protesta como gobernador constitucional y luego en su ingreso a Palacio de Gobierno.

Hasta el momento el Zócalo se mantiene en calma, solo una manifestación se registra por estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para exigir solución conflicto que enfretan desde hace cinco meses por el control de la institución.

La manifestación y bloqueo se encuentra sobre la calle de Morelos, a escasos metros de una valla de seguridad con policías estatales.

 

kach