Main logo

Blindan límites entre Guerrero-Michoacán

El gobernador Ángel Aguirre indicó que estos operativos buscan evitar que en Guerrero se susciten los mismos hechos que en la entidad vecina

Escrito en ESTADOS el
Los límites del estado de Guerrero con Michoacán serán reforzados con fuerzas federales, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras los enfrentamientos ocurridos entre grupos del crimen organizado y la Policías Federal.
 
Detalló que elementos de las Marina y todas las fuerzas federales realizarán acciones de vigilancia en los municipios limítrofes con Michoacán, con el objetivo de que no suceda lo que en lamentablemente ocurre en la entidad vecina.
 
El mandatario estatal recordó que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la violencia en el estado de Michoacán podría influir en Guerrero y en el Estado de México.
 
Agregó que durante su visita a la Ciudad de México, en donde se reunió con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron apoyar a la entidad con recursos para construir el C-4 y tener sus propias instalaciones, así como destinar recursos a infraestructura y cámaras de vigilancia.
 
Desde este jueves llegaron elementos federales a Michoacán para realizar labores de vigilancia en los límites con Guerrero y Colima para evitar que los delincuentes se internen en dichos estados.