Main logo

Bancas 'Sierra Madre', original concepto urbano en NL

Las 17 bancas se encuentran en la Calzada San Pedro en su altura de Vasconcelos a Fuentes del Valle y están dentro del concepto que se ha realizado en la zona en los últimos 30 años.

Escrito en ESTADOS el
 

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota) - El alcalde Mauricio Fernández Garza y Fernando González Gortázar visitaron la Calzada San Pedro, con el fin de llevar a cabo la firma de autentificación de las bancas “Sierra Madre” diseñadas por el arquitecto.

 

Las 17 bancas se encuentran en la Calzada San Pedro en su altura de Vasconcelos a Fuentes del Valle y están dentro del concepto que se ha realizado en la zona en los últimos 30 años, como La Ola, Las Banderas, El Mirador Plaza Fátima y unos últimos detalles que ya están por terminar.

 

En entrevista el Alcalde, dijo “éste es un avance del gran proyecto de González Gortázar que empezó hace casi 30 años, es un gran concepto urbano un concepto de arte para que la gente pudiera pasar, es de utilización, las Ciudades son para los habitantes y poco a poco le hemos ido poniendo cositas  y pronto terminaremos  los detalles de este gran concepto”.

 

 

“Las bancas que hoy firma el arquitecto consolidan el concepto urbano, es un concepto de arte, las bancas son obras de arte, obras urbanas que a simple vista sirven para sentarte, pero realmente son obras de arte”, enfatizó

 

Por su parte, González Gortázar señaló que las bancas son parte de sus obras y una serie limitada, siendo patentadas y eso lo hace una característica que San Pedro no comparte con ningún lugar en el mundo y dota de una identidad peculiar al municipio.

 

El arquitecto agregó que el concepto busca reivindicar los derechos de los ciudadanos o peatones y los derechos de la naturaleza y puso como ejemplo el proyecto de las Banderas del cual precisó “el diseño fue dirigido por la naturaleza, respetamos cada uno de los árboles que se encontraban en el lugar y de ahí partimos, para realizarlo”.

 

 

 

fmma