Main logo

Baja ocupación hotelera del Carnaval de Veracruz comparada a 2016

El representante del sector hotelero comentó que las zonas más turísticas del estado han sido afectadas por la ola de inseguridad.

Escrito en ESTADOS el

La ocupación hotelera promedio del Carnaval de Veracruz estuvo dos puntos abajo que el año pasado, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Sergio Lois Heredia.

 

Indicó que realizaron dos estadísticas, una del fin de semana específicamente que arrojó un 85 por ciento y otra de lunes y martes en un 47 por ciento debido a que la ocupación es muy diferente en ambas fechas.

 

“El día viernes fue 85 por ciento, sábado 99 por ciento y el domingo 71 por ciento, lo que fueron lunes y martes tuvimos ocupación baja, estamos pronosticando 40 a 50 por ciento”, comentó Lois Heredia.

 

El representante del sector hotelero indicó que el tema de la inseguridad que ha azotado la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que es una de las más turísticas del estado, podría afectar la llegada de turistas en próximas fechas.

 

“Muchos al ver noticias de esta magnitud deciden no venir a Veracruz porque la consideran ciudad insegura, lo primero que nos dicen es yo no viajo a Veracruz porque es inseguro y puedo correr peligro yo, mi familia”, declaró.

 

Señaló que aunque las autoridades han trabajado en esta materia, todavía se siguen generando estos hechos por lo que resulta de vital importancia hallar a los culpables y procesarlos para que al menos no exista una percepción de impunidad.

 

 

fmma