Main logo

Autoridades recuperan control de Guerrero

Luego de que grupos de autodefensa asumieran el control de la seguridad en  los municipios de Ayutla, San Marcos, Tecoanapa, Iguala y Tixtla, el Ejército, la Marina y la Policía Federal recuperaron el control

Escrito en ESTADOS el

Ejército, Marina y Policía Federal tomaron la operación, vigilancia y seguridad en Ayutla, San Marcos, Tecoanapa, Iguala y Tixtla  en el estado de Guerrero.

Luego de que un grupo de autodefensa  liberó cinco retenes  que mantuvieron bajo su control  por varios días, las  corporaciones policiacas en coordinación con los gobiernos estatal y municipal nuevamente asumieron el control de la seguridad.
 
Las clases escolares se han normalizado y la población realiza sus actividades en paz en estos municipios, informó el gobierno de Guerrero en un Comunicado.
 
Precisó que los alcaldes de estas comunidades señalaron que “gradualmente los recorridos y retenes que antes encabezaban ciudadanos cubiertos del rostro, el día de hoy, se encuentran ya resguardados por la Policía estatal, federal y el Ejército.