Main logo

Autoridades de NL cancelan concesiones de taxi

La Comisión Estatal del Transporte, canceló 916 concesiones de taxi por tener documentación duplicada

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por estar duplicadas, alteradas en sus documentos o tenían otro tipo de origen irregular, la Comisión Estatal del Transporte, canceló 916 concesiones de taxi.


Entre las causales destacan la falta de documentos o requisitos para expedirlas, solicitudes presentadas fuera de fecha, actas de no antecedentes penales alteradas y concesiones entregadas sin vehículos, dijo el director de la AET, Jorge Longoria.


La cancelación se desprende de una auditoría hecha en 2011 y cuyo oficio de la Contraloría lo entregó la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, dos días antes de concluir y en donde señalaron 9 puntos a solventar, de los que sólo se pudieron subsanar 2.


Entre los puntos se están  irregularidades en la entrega de concesiones, las cuales fueron revisadas una por una.

 

De las 916 concesiones, 639 pertenecen a personas morales y 279 a personas físicas.



Asimismo, el funcionario mostró concesiones falsas que fueron vendidas o circuladas desde 2011 y aceptó  que habrá muchos afectados que no saben que sus concesiones tienen un origen irregular y que en algún momento compraron en el mercado negro.


Longoria comentó que a la par iniciaría una investigación interna para determinar si existen funcionarios actuales que hayan formado parte de la entrega de estos permisos.


Las direcciones involucradas en la indagatoria interna son la dirección Jurídica, de Control y Registro Vehicular.


Esteban González Quiroga fue el director de la Agencia de Transporte en 2011. 

 

kach