Main logo

Ausencia de candidatos marcó segundo debate en Nayarit

Los candidatos que declinaron asistir fueron los candidatos independientes Antonio Ayón e Hilario Ramírez Villanueva, así como Antonio Echevarría

Escrito en ESTADOS el

En el segundo debate entre candidatos al gobierno del Estado organizado por el Consejo Empresarial de Nayarit (CEN), llevado ayer cabo en el Teatro del Pueblo, las reglas cambiaron en esta ocasión se prohibió que los participantes llevaran apuntador, fichas informativas, así como estar en contacto con sus asesores.

Además declinaron asistir los candidatos independientes Antonio Ayón e Hilario Ramírez Villanueva, así como Antonio Echevarría García de la alianza ‘Juntos Por Ti’ (PAN, PRD, PT, PRS).

Ante la ausencia de Echevarría, el abanderado del PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota Jiménez, señaló: “Los ausentes son rajones, collones, irresponsables ante la gente”.

Al igual que en el primer debate, señaló que el empresario no ha creado más de 30 empleos en los últimos cinco años a pesar de ser dueño del Grupo Álica, el consorcio más grande del estado; acusó que cuatro de las empresas de Echevarría no pagan IMSS a sus trabajadores, por lo que violan la Ley Federal del Trabajo: “Tampoco has presentado tu declaración 3de3, tu ausencia es miedo”, espetó.

Por su parte, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, también hizo referencia a la ausencia de Echevarría y señaló que éste no sabe cómo enfrentar la realidad política.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, se limitó a exponer algunas de sus propuestas, entre ellas la de someterse a un ejercicio de revocación de mandato a la mitad del periodo de gobierno si gana la elección.

El independiente, Víctor Chávez, volvió a fustigar a sus adversarios señalando que ellos no pueden cambiar nada porque son parte del sistema.

Insistió en que con su proyecto Franquicia Nayarit dentro de cuatro años cada habitante recibirá entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales como una especie de renta universal básica.

Finalmente, el candidato del Partido Encuentro Social, Francisco Zapata, tuvo problemas para explicar sus propuestas de campaña; incluso, cuando intentó explicar el error que aparece en sus espectaculares, que como eslogan llevan “#hashtagcampaña”, optó por decir que no diría si se trataba de una pifia o una estrategia publicitaria.

Con información de El Universal y El Financiero

kach