Main logo

Aún no reclaman cuerpo de asesinada en Playa de Carmen

El cuerpo de la joven continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- El cuerpo de la ciudadana argentina Cinthia Vanesa González, de 25 años, que fue encontrada muerta dentro de una caja de cartón en Playa del Carmen, no ha sido reclamado por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la joven continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ya que ninguno de los familiares ni personal del consulado argentino ha llegado ante la autoridad para identificarla de manera oficial y hacer la entrega del cadáver.

La autoridad estatal informó que han notificado a la embajada y al consulado de Argentina sobre el homicidio de Cinthia Vanesa para que localicen a familiares e inicien los trámites legales correspondientes.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de delitos con la vida y la integridad personal actualmente continúan en el proceso de investigación del caso a través de entrevistas entre amigos y vecinos para detectar la identidad de los responsables implicados en el homicidio, sin descartar ninguna línea de investigación.

El cuerpo de Cinthia fue hallado el pasado martes 25 de abril, por su pareja sentimental identificado como Francisco, también de origen argentino, en una cuartería de Playa del Carmen, en la colonia Colosio después de las 10:30 horas. Las causas de la muerte de acuerdo con la necropsia indicaron que Cinthia murió por asfixia y estrangulamiento.

Los familiares han declarado que prefieren que el cadáver de la joven sea repatriado y declaran que les han recomendado que no reclamen el cuerpo. Ante los hechos la FGE inició la carpeta de investigación 129/2017, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La familia de la víctima ha declarado a medios de comunicación en Argentina que Cinthia y Francisco (la pareja) tenía un año viviendo en Playa del Carmen y antes del asesinato, dieron alojamiento a un hombre de origen mexicano, del cual sospechan que intentaba un robo y al ser descubierto por la mujer, terminó con su vida.