Aumentan costos de verificación en Querétaro

El certificado estatal tenía un costo de 125 pesos, sin embargo, tras la actualización de costos, la certificación será sustituta por la numero 2, que tendrá un costo de 226 pesos

Por Viviana Estrella / Corresponsal 09/01/2017 06:23 p.m.

Aumentan costos de verificación en QuerétaroAumentan costos de verificación en Querétaro

Querétaro (La Silla Rota).-  En Querétaro aumentaron los costos de los hologramas de verificación vehicular,  tras homologar las tarifas con las establecidas en  Estado de México y Ciudad de México, aunado a que la norma emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016  elimina la verificación estatal.

 

El certificado estatal tenía un costo de 125 pesos,  sin embargo, tras la actualización de costos, la certificación será sustituta por la numero 2, que tendrá un costo de 226 pesos, y que consiste en que los vehículos con placas de circulación para Querétaro transiten en la zona metropolitana del Valle de México, aplicando el “Hoy no circula”,  todos los sábados del mes y un día  a la semana.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete,  desglosó que la el holograma 1 costará 247 pesos (costo anterior era de 242 pesos); la 0 será de 405 pesos (anteriormente 365) y  la 00 de 805 pesos (antes 730 pesos). 

Mientras que el certificado de rechazo  pasó de 100 pesos a 105 pesos, actualmente.

 

El holograma 1 permite que  los vehículos circulen sin restricción de horario en la zona Metropolitana de Valle de México,  a excepción de dos sábados al mes y un día por semana; mientras que el 0  permite la circulación sin restricción de horario y el holograma 00  autoriza la circulación  en todos son los días, incluso durante contingencia ambiental. 

 

A partir de 2016, en el estado se efectúan  verificaciones semestrales. En los primeros semestres del pasado año, se reportó un porcentaje de cumplimiento de  61.9%, mientras que en el segundo  fue de 45.2%, informa la Sedesu.

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información