Main logo

Audios revelan 'moches' en el Congreso de Veracruz

En un audio se escucha a un trabajador pedir al jefe de personal del Congreso Local, que disminuya el monto de los moches porque lo que le queda para vivir

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota)- Audio de los moches en el Congreso de Veracruz ponen bajo evidencia al diputado del PRI, Heber Carballo Salazar, integrante del equipo político de Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En un archivo de audio de 02:45 minutos en poder de E-Consulta Veracruz, se escucha a un trabajador pedir al jefe de personal del Congreso Local, Marco Antonio Domínguez Hernández, que disminuya el monto de los moches que le hace, porque lo que le queda para vivir, no le alcanza.

Sin embargo, jefe de personal del Congreso Local le dice que ese es un tema que debe hablar directamente con el diputado Heber Carballo Salazar. Y que está seguro que si le explica la situación, el diputado lo va a ayudar.

 

Audio Moche:

https://soundcloud.com/ninetologa/audio-moches-del-diputado

Para que el lector pueda cotejar la voz en el audio, se presenta un video donde habla el jefe de personal del Congreso Local, Marco Antonio Domínguez.

 

 

Hace unos días, el trabajador Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, responsabilizó al Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, de acosarlo sexualmente y de pedirle “moches” salariales para entregarlos al diputado Heber Carballo Salazar.

Por estos hechos elaboró un oficio, en donde explica cómo, desde que comenzó a laborar en el Congreso Local, le han descontado 4 mil pesos mensuales de un salario mensual de 9 mil pesos.  Y que en diciembre del 2014, le hicieron un recorte de 15 mil pesos en su aguinaldo y bonos de fin de año.

Además de los descuentos a sus salarios y prestaciones, el trabajador denunció  que ha sufrido acoso sexual e insinuaciones inapropiadas por parte de Marco Antonio Domínguez.

 “En más de cinco veces se me ha insinuado y acosado sexualmente, diciéndome que si me portaba bien y accedía a sus deseos libidinosos con él, ya no me descontaría”. El oficio de Alberto “X” fue dirigido a Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política y a Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso Local.

Sin embargo, cuando fueron cuestionados sobre el caso, ambos negaron conocer el tema. Callejas Arroyo, incluso, llegó a jurar no saber nada,  públicamente. 

"No sé, al decirte que no tengo ningún conocimiento, no lo sé. Te lo juro", dijo el legislador.

En tanto, la presidenta del congreso local, Octavia Ortega Arteaga, también mencionó desconocer estos hechos pero pidió a los quejosos acercarse a su oficina para escuchar sus quejas.

 “El documento que tú me mencionas no lo he visto, yo hago un exhorto a las personas afectadas que estoy en mi oficina para poder atenderlos y dar el trámite correspondiente y el apoyo que sea necesario.

“Todo lo que se acusa se tiene que probar y eso no me corresponde a mí, a mí me corresponde recibir, canalizar el trámite correspondiente para ello y se tendrá que dar seguimiento”, comentó la legisladora.

Cuando Heber Carballo Salazar, diputado del PRI por el distrito de Misantla y ex particular de Juan Nicolás Callejas Arroyo, fue cuestionado sobre el tema, negó la necesidad de investigar tal situación.

Argumentó que se dicen tantas cosas buenas o malas, “que si me pusiera a investigar todo lo que se dice, pues me distraería de las funciones por las que me eligieron”.

Denuncia:

 https://www.scribd.com/embeds/291028818/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true

 

ala