Main logo

Así fue abatido 'El Comandante Toro' (video)

De acuerdo al acta de nacimiento 'El Comandante Toro', nació en el año 83 en McAllen, Texas, por lo que tenía la doble nacionalidad

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Marina  (Semar) difundió un video de los hechos del pasado 22 de abril en Reynosa, Tamaulipas y a través de un comunicado confirmó que elementos de la Armada de México, Fuerzas Federales y Estatales repelieron una serie de agresiones donde en dos acciones distintas fallecieron Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro y Francisco Carreón Olvera, Pancho Carreón, identificados como líderes del Cártel del Golfo.

Las dos personas fallecidas eran objetivos prioritarios de la estrategia Tamaulipas, ya que se presume eran unos de los principales generadores de violencia en el Estado.

Tras las investigaciones la Semar detecto que El Comandante Toro, tenía doble nacionalidad, por lo que podía moverse libremente por ambos países. De esta forma Juan Manuel Loza acostumbraba huir de las autoridades.

De acuerdo al acta de nacimiento El Comandante Toro, nació en el año 83 en McAllen, Texas.

Sin embargo, se detalló que el nombre fue registrado en el año 86 en Reynosa, Tamaulipas, la cual contiene todos los datos de su padre y madre, pero también indica que es un ciudadano estadounidense.

Tras la muerte de El Comandante Toro, se tiene fuertemente resguardado su cuerpo, el cual nadie ha reclamado.


Con información de Político.mx y Radio Fórmula