Asesinan a priista y asesor de la Diócesis de Tuxtepec

El abogado y miembro del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Alberto González Escamilla fue asesinado minutos antes de terminar el 2016

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 01/01/2017 02:53 p.m.

Asesinan a priista y asesor de la Diócesis de Tuxtepec Asesinan a priista y asesor de la Diócesis de Tuxtepec

Oaxaca (La Silla Rota).- Jorge Alberto González Escamilla, asesor de la Diócesis de Tuxtepec,  fue atacado por un grupo armado en la colonia El Trigal,  y murió cuando era trasladado por elementos de la Cruz Roja Mexicana al hospital más cercano.


El asesinato ocurrió a escasos minutos de terminar el año 2016. El abogado llegaba a  su domicilio aproximadamente a las 23:00 cuando fue baleado por sujetos desconocidos que después se dieron a la fuga.

Las autoridades policiales municiones y estatales reportaron que el González Escamilla recibió por lo menos cuatro impacto a de bala y aún se encontraba con vida pero a causa de las lesiones murió cuando era atendido por paramédicos que lo trasladaban al Hospital General de ese municipio.

El abogado era miembro del Partido Revolucionario Institucional y se desempeño en como asesor del ex senador Eviel Pérez Magaña; actualmente era asesor de la Diócesis de Tuxtepec y no se conocía o había denuncias de amenazas en su contra.

Jorge Alberto González enfrentó la problemática que se vivió en ese municipio cuando en marzo pasado se derrumbó la techumbre en construcción de la catedral de Tuxtepec con un saldo de 10 muertos.

En entrevista, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa omitió postura al respecto de este asesinato que se suma a unos 20 registrados en lo que va del mes de su gobierno.

El mandatario aseguró que Oaxaca vive un ambiente democrático este 1 de enero donde la mayoría de ayuntamientos del estado realizaron su relevo en las presidencias municipales.

 

vva

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información