Main logo

Asesinan a colaboradora de estación de radio

Judith Santiago fue asesinada de dos balazos en el interior de las oficinas de su otro trabajo, una oficina de créditos

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Judith Paula Santiago Ramírez de aproximadamente 40 años de edad fue asesinada de dos balazos en el interior de las oficinas de su trabajo, en una zona transitada de Santa Lucía del Camino.

Presuntanente un sujeto ingresó a las instalaciones de la empresa de crédito de viviendas ubicada en la calle de Geranios, enfrente del mercado popular las Flores del municipio y le disparó a quemarropa en dos ocasiones que le  impactaron en la mandíbula y el cuello. Judith murió instantáneamente.

El sujeto desconocido salió corriendo rumbo al mercado  de las Flores sin que nadie lo detuviera.

Minutos más tarde arribó al lugar la Policía Estatal y más tarde sus familiares, que detallaron que la víctima era hermana del ex candidato a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros y se desempeñaba como promotora de venta de viviendas.

Además colaboraba en una radio "patito" en su municipio conduciendo un programa.

Hasta ahora de desconoce el móvil del crimen,  pues en las instalaciones donde fue atacada Judith había otra mujer pero salió ilesa del ataque.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato y castigar al responsable material del crimen.

Con el  asesinato de Judith fueron tres  los homicidios que se registraron en Oaxaca este jueves, de los cuales dos fueron en contra de mujeres por lo que estos  se sumaron a los 49 ocurridos en lo que  va del año, considerados como feminicidios.

Apenas el 18 de mayo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció una serie de acciones a implementar en Oaxaca para erradicar la violencia contra las mujeres, pero dos semanas después se presentaron dos nuevos homicidios contra este sector.