Main logo

Asesinan a activista en San Fernando

Miriam Rodríguez había venido reclamando a las autoridades la búsqueda de desaparecidos y la apertura de fosas clandestinas y comunes

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, coordinadora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en San Fernando, fue asesinada por desconocidos, la madrugada de ayer.

Guillermo Gutiérrez Riestra, del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, dio a conocer que la madrugada de ayer un grupo de personas armadas se introdujo en la casa de Miriam Rodríguez a quien victimaron con disparos de arma de fuego.


Miriam Rodríguez había venido reclamando a las autoridades la búsqueda de desaparecidos y la apertura de fosas clandestinas y comunes.


Según versiones Rodríguez Martínez recibió varios impactos de bala. En tanto que familiares que se encontraban con ella solo fueron golpeados.


Los colectivos de desaparecidos y defensores de los derechos humanos expresaron su condena a este y expresaron su preocupación por que pueda desatarse una escalada de violencia contra ellos.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el hecho y lamentó el deceso de la activista.


En dos mensajes en redes sociales el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el homicidio de Miriam Rodríguez no quedará impune.


Y recalcó que la muerte de Rodríguez Martínez no será una estadística más.

kach