Main logo

Aseguran camiones con gasolina robada en Michoacán

Entre los dos camiones que fueron asegurados transportaban 45 mil litros de combustible

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- Agentes de la Policía Michoacán aseguraron dos camiones que transportaban gasolina presuntamente extraída de forma de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con la corporación, una de las unidades es un camión tipo cisterna de la marca Freightliner, la cual fue asegurada en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la desviación a la comunidad denominada como Tengüencho.

 

El vehículo transportaba 16 mil litros de combustible, por lo que el conductor y una mujer que lo acompañaba fueron detenidos al no poder comprobar la legal procedencia de la gasolina.

 

En tanto, en el municipio de Tangamandapio, la Policía Michoacán aseguró un tractocamión marca Kenworth con un remolque tipo cisterna, el cual se encontraba abandonado a orillas de la carretera La Cantera - Patamban. Este camión contaba con reporte de robo y transportaba alrededor de 29 mil litros de combustible.

 

En distintos municipios de Michoacán se oferta gasolina presuntamente robada a través de redes sociales y en puestos ambulantes, a precios que van de los 10 hasta los 30 pesos, según la zona y la escasez del combustible en gasolineras establecidas.

mlr