Main logo

Arzobispo pide sensatez y prudencia para Oaxaca

Advierte que tras los hechos en Nochixtlán, se generó un clima de desorientación, confusión, y angustia que agravó la situación

Escrito en ESTADOS el

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó a fieles a la sensatez y prudencia, al tiempo de pedir no promover rumores durante esta etapa difícil que se vive en Oaxaca.

Señaló que después de los hechos en Nochixtlán, se generó un clima de desorientación, confusión, y angustia que agravó la situación y causó mayor tensión.

A través de una carta que dirigió a las personas de buena voluntad, sacerdotes, religiosas y laicos, el obispo pidió evitar la precipitación y el apasionamiento para preservar el bien común en el marco de la vocación innata a la protección y defensa de la vida.

Chávez Botello demandó salvaguardar la verdad, cuidar la unidad y la armonía para lograr la reconciliación y la paz.

Dijo que la iglesia se solidariza con las familias de los que fallecieron y de los que resultaron heridos y espera que haya disposición al diálogo, al entendimiento y a la disposición de resolver el conflicto de manera constructiva.

Explicó que la Iglesia abrió sus puertas para dar atención a todas las personas sin distinción para brindar los primeros auxilios a quien lo necesitara.

En la Parroquia de Santa María de la Asunción Nochixtlán se brindó la población con material de curación y víveres, también en los servicios de unos 8 médicos, 12 enfermeras y 20 voluntarios que atendieron a 35 personas lesionadas.

En la ciudad de Oaxaca, ante la solicitud de un grupo  de médicos voluntarios, la Arquidiócesis brindó un espacio en el Centro  de Pastoral para servicios médicos, en el que de inmediato se recibió a fieles el solidario apoyo con material de curación.

 

Con información de ADNsureste