Main logo

Arranca semana de Pascua en Oaxaca con 5 ejecutados

Los hechos se registraron en distintos hechos en las regiones, una de ellas la Cuenca del Papaloapan

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- La  Semana de Pascua en la entidad arrancó con al menos cinco ejecutados en distintos hechos en las  regiones, una de ellas la Cuenca del Papaloapan donde además se reportaron cuatro enfretamientos armados y el decomiso de un arsenal a integrantes de una banda delictiva.

En esta región, en el municipio de Tuxtepec, en en  diversos ataques se reportó  el  asesinato  a balazos tres individuos, identificados como Jorge Clemente Gutiérrez, Luis Alberto Hernández y José Iván Muñoz, además de heridas otras dos personas, una de ellas taxista.

Otro de los ataques ocurrió en la calle 7, número 587 de la comunidad de Arrollo Limón frente al campo deportivo, donde un hombre joven fue asesinado a balazos. 

Mientras que en  Jalapa de Díaz, municipio pertenece a la Cuenca del Papaloapan, otros dos individuos fueron asesinados a tiros y fueron identificados como Ángel Arroyo Méndez y Camilo Terrero, por circunstancias hasta ahora no conocidas.

En esta misma región,  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó que en un operativo conjunto con  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Cuenca del Papaloapan,  fueron asegurados tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona, a quienes decomisaron armas con  cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los efectivos de las fuerzas uniformadas de la SSPO y la SEDENA, reportaron que el aseguramiento consiste además de las tres personas, en tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína. Esto, además de una casa habitación.

Pese a ese operativo, en esta zona del Estado limítrofe con el estado de Veracruz  no se ha podido controlar los hechos violentos , ejecuciones y enfretamientos armados.

Ejecutan a ganadero en la Costa 

 

Por otro lado, en la región de la Costa oaxaqueña, otra considerada como de las más inseguras, fue ejecutado el presidente de la Asociación Ganadera en Santiago Jamiltepec, Guillermo Brando Gracida.

El ganadero se encontraba en un restaurante  cuando  salía del restaurante El Jacalito, cuando fue sorprendido por dos personas, una de ellas les disparo en varias ocasiones y después se dieron a la fuga.

La Fiscalía General de Justicia inició con las diligencias correspondientes, en el lugar se encontraron al menos 8 casquillos percutidos.